¿Por Qué Condenamos la Homosexualidad*?

Primeramente necesitamos aclarar un punto. Al condenar la homosexualidad, como seguidores de Cristo, no es que tengamos algo personal en contra de la persona homosexual. La Biblia condena la práctica al igual que condena cualquier otro pecado. No exceptuamos cualquier otro pecado porque todos son culpables y dignos de ser juzgados. Sin embargo, cabe mencionar que hay pecados que hacen más daño a la sociedad que otros como el homicidio, el adulterio y otros pecados sexuales porque destruyen las bases morales en la sociedad incluyendo la homosexualidad que según las Escrituras es contra naturaleza.

Segundo debemos también asentar que como seguidores de Cristo creemos que la Biblia, las Sagradas Escrituras, son nuestra última regla de fe y conducta. Creemos que la Biblia nos fue entregada por Dios para iluminarnos el camino a nosotros los humanos en cuanto a cómo debemos vivir nuestra vida y en qué debemos de creer.

Habiendo dicho esto veamos algunos argumentos Bíblicos basados en enseñanzas dadas claramente en las Escrituras como también en principios que encontramos en ellas.

1. Primero y la más sencilla es simplemente porque la Biblia nos enseña que es pecado.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6:9-10)
Aquí nos dice muy claramente que Dios no aprueba los que tienen por costumbre echarse con varones. Hay más pasajes bíblicos que pudiéramos citar como: Levítico 18:22, 20:13; Deuteronomio 23:17; Romanos 1:26-27; 1 Timoteo 1:9-10.  
                                                                 
2. Como creemos en la creación, creemos que Dios hizo sólo dos sexos distintos: varón y mujer. Hasta la fecha la ciencia no ha comprobado que exista un tercer sexo. Podemos ver además que los órganos genitales de estos dos se complementan. El pene del hombre fue creado para introducirse en la vagina de la mujer. Aquí podemos decir que la ciencia está con nosotros y es así porque Dios así creo las cosas.

Que nos dicen las autoridades del sector salud.

Las membranas anales se lastiman fácilmente durante el sexo anal, atribuyendo a la propagación de infecciones.  Estudios anteriores indican que la exposición anal al VIH presenta 30 veces más riesgo que la exposición vaginal. http://www.nyc.gov/html/doh/html/pr2010/pr016sp-10.shtml

Infección anal por el virus del papiloma humano – Con base en pruebas sólidas, la infección por el virus del papiloma humano (VPH) causa carcinoma de células escamosas del ano.  http://www.cancer.gov/espanol/pdq/prevencion/ano/HealthProfessional/page1# 

VPH.  Investigaciones indican que ciertos tipos de este virus (VPH 16, específicamente, denominado de alto riesgo) están fuertemente vinculados con cánceres de ano, boca y garganta.  http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/bucodental/articulos-relacionados/sexo-oral-cancer.html 

Se pudiera mencionar más sobre estas prácticas que no es solo se dan entre homosexuales pero que son entre las más comunes en este grupo de personas porque el hombre no tiene vagina.  Estas prácticas en si no son lo que condenan al homosexual sino es todo el principio de diseño.  Dios diseñó al genero humano con dos sexos y por lo tanto santificó el sexo entre un hombre y una mujer y toda otra práctica sexual es una desviación y como consecuencia pecado.

3.  Cabe mencioanr que no sólo son estas prácticas sexuales sino las múltiples relaciones  sexuales que transmiten las enfermedades venereas.  Es la fidelidad a una pareja que evita este tipo de enfermedades.  "Una de las más grandes e importantes investigaciónes en la materia (publicada por The New England Journal of Medicine, mayo de 2007) reveló que las personas con más de seis compañeros sexuales o más de 26 parejas con las que sostienen sexo vaginal, tienen el riesgo de sufrir cancer oral."  


Dios condena no sólo el homosexualismo sin las relaciones sexuales con múltiples parejas porque estas también son una aberración del diseño divino.  Este artículo confirma que aun estas prácticas acarrean problemas físicos.

Siendo que Dios creo el sexo para practicarse entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio, como y dijimos, cualquier otra práctica sexual es una desviación y por lo tanto pecado. Dios condena el adulterio, la bestialidad, y el homosexualismo porque todas estas prácticas no se conforman con el diseño de Dios.

Esto no significa que las personas no tengan inclinación por alguna de estas prácticas pero el hecho de que uno tenga una inclinación hacia cierta práctica no lo hace legítimo. Si no fuera así entonces no habría ningún problema con los sádicos que torturan a sus víctimas. Ellos por X razón tienen una mente desviada y sienten placer al torturar a otras personas u animales. Por consecuencia podemos decir que el hecho que uno tenga inclinaciones homosexuales/lesbianas no lo hace una práctica buena ni legítima.

 
4. Ahora ¿qué de aquellos varones que al desarrollarse el feto se ven afectados por una cantidad de progesterona en la mujer, o que de aquellos hombres que por razones físicas producen más progesterona y desarrollan tendencias homosexuales? ¿Por qué ha de Dios juzgar como culpables a tales personas? ¿Si así nacen, entonces son ellos culpables?

 
Aquí podemos mencionar algunos argumentos basados en principios bíblicos.

 
Si tomamos toda la Biblia en cuenta, tenemos que tomar en cuenta la caída del hombre en pecado. La situación humana después de la caída ha sido afectada por el pecado y sus consecuencias. Por razón de la caída hay niños que nacen con defectos y enfermedades que se heredan de manera genética. Esto no hace de estos defectos una nueva norma. No es bueno que un niño nazca con seis dedos, pero si pasa. No juzgamos al niño porque así nace pero hacemos aquello que sea necesario para que el niño pueda vivir una vida lo más normal posible – dentro del diseño de Dios. No aceptamos este defecto y decimos que ahora eso está bien.

 
Según las Escrituras la práctica del sexo homosexual es una aberración del diseño de Dios. Dios no juzga al hombre que nace con una situación física que le predispone al homosexualismo pero sí, si lo practica.

 
La tentación a las prácticas pecaminosas es parte de la vida humana porque todos nacemos con una naturaleza pecaminosa. Salmo 58:3; Salmo 51:5. ¿Quién le enseña al niño a ser mentiroso. ¡Nadie! Y no por eso lo dejamos que siga siendo mentiroso. Con el argumento que usan los homosexuales tendríamos que decir: "si el niño nació mentiroso entonces deja que lo siga siendo a nadie le está haciendo daño. Es la expresión de lo que él es." No creo que nadie estaría de acuerdo con esto.

 
De la misma manera la Biblia dice que el hombre que tiene altos niveles de testosterona no tiene el derecho a ser promiscuo, ni serle infiel a su mujer. Un hombre así no tiene derecho a tener relaciones con cualquier mujer que se le ponga en frente. Lo ciertos es que los hombres heterosexuales luchan con esta tentación constantemente pero no por eso tienen derecho a ceder a esas inclinaciones.

 
Dios para esto dice que si recurrimos a Él, él nos dará las fuerzas para vencer cualquier tentación. (I Corintios 10:13)

 
También ¿qué se podrá decir de los hermafroditas (mas correctamente – intersexuales):

 
Aun aquí si uno estudia lo que la ciencia nos dice, en verdad estas personas no tienen dos sexos. Tienen la apariencia de tener aparatos reproductivos de los dos sexos y en el mayor de los casos uno más desarrollado que el otro. Además, al hacer pruebas genéticas etc. se descubre que son del uno o del otro genero. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001669.htm 1 de Marzo 2015.

 
Dijéramos que existe en verdad una persona con los dos sexos, aun así esta no es la norma para tratar de resolver si el homosexualismo es aceptable ante Dios o no. Esta situación, una vez más, es un defecto. La mayoría de la gente que practica el homosexualismo no tiene los dos sexos. Nacen hombres o mujeres.

 
5. ¿Juzga Dios como pecadores los que nacen con este problema de intersexualidad? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si ha de juzgar que ellos hacen con su vida lo cual pudiera ser, del punto de vista humano, un poco complicado. No obstante, Dejemos que Dios los juzgue en su perfecta justicia.

 
En lo personal, creo que ya que la persona decida comportarse como uno o el otro género, entonces debiera mantenerse así y no cambiar constantemente de acuerdo a sus inclinaciones del momento.

 
Conclusión:
En conclusión podemos decir que ser homosexual es una práctica y no un género y por lo tanto como práctica Dios lo puede juzgar como pecaminoso porque no se atiene al diseño de Dios.

También podemos decir que Dios en su justicia sólo juzga al hombre por aquello que está dentro del control de su voluntad hacer. Los homosexuales deciden tener este tipo de relaciones. Dios no juzga como pecaminoso al que tiene inclinaciones de este tipo sino solo al que las pone en práctica, así como juzga cualquier otra persona que cede a sus inclinaciones pecaminosas.

Dios puede ayudar a personas como éstas a tener una vida plena y satisfecha.  De esto hay testimonios abundantes aunque no sin luchas.  http://www.exoduslatinoamerica.org/ 

Dios es un Dios justo y misericordioso y nos ha dado su Palabra para que podamos vivir de acuerdo a su plan y propósito y nos ha otorgado todo lo necesario para vivir de una manera agradable a él.            

*Al referirnos a la homosexualidad nos estamos refiriendo no sólo a casos de sexo entre varones sino a las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo sean varones o mujeres. En algunos casos se usa al varón como un ejemplo pero los mismos argumentos se pueden aplicar a las mujeres lesbianas.

 
Nota: Este tema se desarrolló en razón de una amiga que me preguntaba sobre este asunto en razón de argumentos que se proponen en la universidad donde ella estudia. Si algo no le queda claro o si cree que se le pudieran agregar algunos argumentos o si no está de acuerdo con la argumentación comuníquese conmigo a la siguiente dirección punruh1@hotmail.com

No comments:

Post a Comment